Jazz Violin Madrid

Jazz Violin Madrid

Eintrittskarten ansehen
Jazz Violin Madrid

Jazz Violin Madrid

Bogui Jazz. Calle del Barquillo, 29, Madrid, España. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

La herencia del violín en el jazz aterriza en Bogui con este sexteto encabezado por Oriol Saña, que hace un repaso por la tradición de su instrumento en la historia del género y que también deja espacio en su repertorio para la música original. Junto a Saña, dos jóvenes y versátiles violinistas como Violeta Díez y Paco Palazón se unen a una sólida sección rítmica para reivindicar el papel de la cuerda en el jazz.

Oriol Saña VIOLÍN 5 CUERDAS
Violeta Díez VIOLÍN Y VOZ
Paco Palazón VIOLÍN
Miguel Benito BATERÍA
Miguel Rodríguez PIANO
Darío Guibert CONTRABAJO

El proyecto Jazz Violin Madrid se presenta por primera vez en la capital y nace para ser un referente de este género en la cuerda moderna de nuestro país. Una banda que pretende, por un lado, dar a algunos de los miembros más destacados de una nueva generación de violinistas de la ciudad y formados en el jazz, y por otro, invita a conocer la vasta herencia que encontramos en este estilo dentro de la cuerda moderna.

La noche hará un recorrido desde la ardiente música Hot de Joe Venuti, al Jazz Manouche de Stephane Grapelli, pasando por el excitante blues de Stuff Smith, hasta el intenso Bebop de Jean Luc Ponty y el primitivo y vehemente jazz de Zbigniew Seifert. Todo esto con la añadidura de temas de creación propia de esta nueva camada de violinistas.

Este flamante sexteto está liderado por Oriol Saña, graduado por Berklee y la ESMUC y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona. Un violinista que se ha formado con maestros como como Didier Lockwood, Darol Anger, Matt Glaser o Mimi Robson y que ha consolidado su carrera en torno a sus bandas con Albert Bello, Casey Driessen o Marco Mezquida, lo que le ha llevado a participar en numerosos festivales de Europa y Norteamérica.

Junto a él, estará Violeta Veinte, una joven y versátil violinista y cantante segoviana que continúa formándose en la ESMUC con profesores como Maureen Choi, Joan Monné, Gorka Benítez o el propio Saña y que compatibiliza su carrera musical con su formación como actriz. Actualmente, forma parte de grupos como Almadera y Blues Borders.

El trío de cuerdas lo cierra el violinsta y violista Paco Palazón. Formado en violín clásico, descubrió el jazz a través de Saña hace apenas dos años y, desde entonces, ha obtenido el Máster en Interpretación de Violín Jazz por la ESMUC. Una formación sobresaliente que completa una sección rítmica de lujo, con tres de los sidemen más solicitados del circuito actual: Miguel Benito, Darío Guibert y Miguel Rodríguez.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Entrada Anticipada: 17€

Entrada En Taquilla: 20€

Página web:

http://oriolsana.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/oriol.sana

https://www.facebook.com/violeta.veintetreinta

https://www.facebook.com/francisco.p.gonzalez.965

Twitter:

https://twitter.com/oriolsana?lang=es

Instagram:

https://www.instagram.com/oriolsc/

https://www.instagram.com/violetaveinte/

Enlaces a vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=x0bGfjeYR6c

https://www.youtube.com/watch?v=ZCS5hpyqklM

https://www.youtube.com/watch?v=tmqlpO7NVJE


Zugangsrichtlinien

Las entradas adquiridas con asiento garantizan el asiento hasta 15 minutos despues del inicio del concierto. Una vez superado ese margen de tiempo, no podemos asegurar que el mismo esté disponible. 

Acceso a Menores de Edad 
Los menores de 16 años deberán ir acompañados de adulto responsable y autorizado que ha de cumplimentar un formulario al acceder a la sala. La venta de alcohol a menores está prohibida.   
Los menores de 16 a 18 años no precisan acompañamiento, siendo obligatorio la constatación de su edad al acceder a la sala.   
La venta de alcohol a menores está prohibida en cualquier caso. 
Todos los menores deberán abandonar la sala una vez terminada la actuación.

Video

2 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 21/12/2018
Conjunto de Jazz explendido
Fue un gran descubrimiento. El grupo sonó estupendamente y conectó con el publico desde el primer momento. Enhorabuena por su eleccion
Antonio
23/12/2018
bestätigte BewertungWar dabei am 21/12/2018
muy buen concierto en un sitio maravilloso
El Bogui es el mejor sitio para escuchar jazz en Madrid. El sonido es fantástico, el sitio es suficientemente pequeño para disfrutar de los músicos y suficientemente grande para que no sea agobiante. Mehr lesen l trato del personal es el mejor que uno pueda imaginar (íbamos con un bebé por primera vez, que es complicado, y se agradece especialmente el trato que nos disteis) . Enhorabuena, seguid asi! El concierto fue muy bueno, los músicos virtuosos y cálidos, el repertorio interesante, con una combinación de standards y temas propios, variado y al mismo tiempo coherente.
Julio Gonzalo
22/12/2018

Teilen!

Veranstaltet von

BOGUI JAZZ

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren