La Lunfardita “Tango-Manouche”

La Lunfardita “Tango-Manouche”

Ver entradas
La Lunfardita “Tango-Manouche”

La Lunfardita “Tango-Manouche”

Bogui Jazz. Calle del Barquillo, 29, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Viajes intercontinentales de swing, milonga y arrebato, bajo la luz del Jazz, al regazo del Tango. La Lunfardita es un cuarteto de fusión, único en mezclar la tradición de la música porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.

Jesús Peñaranda ACORDEÓN
Carol Dubois VOZ
Simon Gumbo GUITARRA
Alejandro Ollero CONTRABAJO

La Lunfardita nace de manera irremediable en Madrid bajo la luz del Jazz, al regazo del Tango. Django y Gardel son los padrinos póstumos de este grupo de fusión, único en mezclar la tradición de la música porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.

De entre las jam sessions de la capital madrileña, con una voz argentina, la guitarra de los gitanos europeos y el acordeón, se abre camino el derecho de ambos estilos a desarrollarse y crecer juntos. Instantáneamente surge la necesidad de hablar el dialecto del barrio de Caminito con acento francés, de ponerle un nuevo sonido a la amistad y crear otro que les represente musicalmente.

Tras el éxito de crítica y público con su gira de presentación, La Lunfardita embarcó en su proyecto al contrabajista Alejandro “Pollo” Ollero para celebrar sus nuevos viajes intercontinentales de swing, milonga y arrebato.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Entrada Anticipada: 12€

Entrada En Taquilla: 15€

Página web:

https://lalunfardita.bandcamp.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/La-Lunfardita-107051396599078/

Instagram:

https://www.instagram.com/lalunfardita/


Enlaces a vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=PN06vthJshY

https://www.youtube.com/watch?v=aFZUidD1z28

https://www.youtube.com/watch?v=pqfvcivMbaU


Política de acceso

Las entradas adquiridas con asiento garantizan el asiento hasta 15 minutos después del inicio del concierto. Una vez superado ese margen de tiempo, no podemos asegurar que el mismo esté disponible.

Acceso a Menores de Edad 
Los menores de 16 años deberán ir acompañados de adulto responsable y autorizado que ha de cumplimentar un formulario al acceder a la sala. La venta de alcohol a menores está prohibida.
Los menores de 16 a 18 años no precisan acompañamiento, siendo obligatorio la constatación de su edad al acceder a la sala.
La venta de alcohol a menores está prohibida en cualquier caso.
Todos los menores deberán abandonar la sala una vez terminada la actuación.


Vídeo

7 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 29/12/2018
Música en cuerpo y alma
Ha sido una de esas actuaciones, que se dan de vez en cuando, en las que me he sentido transportado a un estado básico, en el que no existe nada más que la música y uno mismo, en el que no importa ni Leer más el momento ni el lugar, mi pequeño acontecer diario, porque lo único que contaba, era ese momento, esa deliciosa interpretación, plena de musicalidad, de emoción, de "verdad", y de comunión de vivencias compartidas entre los miembros de "La Lunfardita" y nosotros, el público, que solo puede darse en directo, cara a cara. Una música fresca, auténtica, vintage según ellos mismos, sin nada externo a la propia música, que únicamente rinde cuentas de las inquietudes propias de sus componentes, que comparten generosamente con los que queramos detenernos un momento y escucharles. Hacía bastante tiempo, demasiado, que una música, una interpretación en vivo y en directo, no me llegaba hasta adentro. ¡Gracias Jesús, Carol, Simón y Alejandro! -en ese orden solo porque para citarlos tengo que hacerlo en algún orden- por algo a la vez tan difícil y tan natural, que parece sencillo en vuestras manos y voz. Bogui Jazz es ideal para que se establezca esa comunión, esa intimidad entre intérpretes y público. Es maravilloso que gracias a esta sala podamos disfrutar del jazz en directo ¡y de calidad! Gracias Bogui.
Jose Antonio
15/01/2019
Opinión verificadaAsistió el 29/12/2018
Excelente!
Un espectáculo hermoso!
Claudia
31/12/2018
Opinión verificadaAsistió el 29/12/2018
Poco jazz, mucho tango en una sala de tercera
Lo peor el Bogui. Acabará cerrando con esa política de trato al cliente como borregos. Esas sillas de piscina, esas mesas mínimas, ese trato frío, ese vino de cocinar ,,,, muy buenas tendrán que ser Leer más as actuaciones para volver. Lunfardita me gusto por sus instrumentistas pero no vi la fusión casi en ningún tema. Pasan por versiones de tango con cierto apoyo base rithim & blues. Un poco decepción. Eso si los cuatro se entregan y se agradece su aportación.
Jesús Callejo
30/12/2018
Opinión verificadaAsistió el 29/12/2018
Espectacular , una fusión potente llena de calidad y emoción
Grupo fabuloso
Ag
30/12/2018
Opinión verificadaAsistió el 29/12/2018
La Lunfardita emociona
espectáculo bonito emocionante divertido!!, más no se puede pedir
Jose Ollero
30/12/2018
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

BOGUI JAZZ

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información