“Momentos Alhambra Jazz” DANIEL TORRES QUINTET Featuring Peter Bernstein “First Statement”

“Momentos Alhambra Jazz” DANIEL TORRES QUINTET Featuring Peter Bernstein “First Statement”

Ver entradas
“Momentos Alhambra Jazz” DANIEL TORRES QUINTET Featuring Peter Bernstein “First Statement”

“Momentos Alhambra Jazz” DANIEL TORRES QUINTET Featuring Peter Bernstein “First Statement”

Bogui Jazz. Calle del Barquillo, 29, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

“Momentos Alhambra Jazz” DANIEL TORRES QUINTET Featuring Peter Bernstein “First Statement”


“First Statement” es el nombre del nuevo proyecto de Daniel Torres, del que considera su más ambicioso proyecto hasta la fecha. Éste es a su vez el término que dará título a su futuro primer trabajo discográfico como líder.

Daniel Torres – SAXOFÓN TENOR
Peter Bernstein – GUITARRA
Sri Hanuraga – AGA, PIANO
João Pereira – BATERIA
Romeu Tristão – CONTRABAJO

En palabras del propio Daniel Torres: 

Tras años de estudio, viajes y numerosas experiencias vitales, siento que ha llegado el momento de dar un paso al frente y dejar constancia de mi propia música y de mi sonido como improvisador, todo lo cual se ha ido forjando a fuego lento durante este bello e interminable proceso que supone explorar la música. Para ello tendré la suerte de contar con un grupo de músicos de una calidad fuera de lo común, compuesto por algunos de mis músicos favoritos de la escena jazzística internacional, entre los que se encuentra uno de los más consagrados referentes del jazz en la actualidad, Peter Bernstein en la guitarra.

La traducción literal de “First Statement” viene a ser “Primera Declaración”, lo que en este caso hace alusión al hecho de ser la primera vez que, después de un largo proceso de maduración musical y personal,presento al público mis propias composiciones y dejo constancia de ello en una grabación.

Para llevar a cabo tal labor me he rodeado de un elenco de lujo. Los miembros de esta formación internacional, procedentes de España, Portugal, Indonesia y Estados Unidos, son algunos de los músicos de jazz más solicitados del momento en Europa y América.

El sonido de este grupo y la musica que desarrollamos están fuertemente arraigados en el straight-ahead jazz, pero a su vez es patente una gran influencia del jazz más contemporáneo, tanto en el estilo compositivo como en el lenguaje musical de los intérpretes.

El repertorio de la banda está constituido por composiciones de mi autoría y dos standards especialmente arreglados para la ocasión.

La calidad y heterogeneidad de los componentes de esta formación dotan a la música de una gran solidez y madurez, y de un alto grado de originalidad y frescura.

La gira de presentación de “First Statement” constará de varios conciertos en la Península Ibérica y culminará con dos días de grabación en los que esta excitante aventura musical quedará plasmada para la posteridad en forma de CD.

Componentes de la banda:

DANIELTORRES

Nacido en Málaga en 1984, Daniel es un saxofonista de jazz, que a partir de las raíces del bebop y el hard bop y las influencias de la vanguardia y otros variados estilos musicales, construye un lenguaje expresivo sólido y personal.

Obtuvo el Grado en Saxofón Jazz por el Prins Claus Conservatorium (Groningen, Holanda) en 2013, y el Master en la misma especialidad por el Conservatorium van Amsterdam e n 2016. También ha completado sus estudios en los prestigiosos centros SUNY Purchase College (Nueva York) y Humber College (Toronto, Canadá).

Ha participado en numerosos conciertos en salas y festivales nacionales e internacionales, como “Bimhuis” (Amsterdam).

Rotterdam Jazz Festival” (Rotterdam, Holanda), “Jazz in Church” (Bucarest, Romania), “Canadian Opera Company” (Toronto, Canadá), “Ploiești International Jazz Festival” (Ploiești, Rumania), “Portón del Jazz” (Málaga)…

A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes figuras del jazz como Dado Moroni, David Berkman, Don Braden, Peter Bernstein, Eric Alexander, Mircea Tiberian, Enrique Oliver, John Betsch, Kirk MacDonald, Fabio Miano, Esteve Pi, Jesse Van Ruller, Owen Hart Jr, Perico Sambeat, Bob Sands, John Clayton, Alex Sipiagin, Virxilio Da Silva, Ernesto Aurignac, Gianni Gagliardi, Radio Romania Big Band, BvR Big Band…

Ha recibido importantes premios, como el primer premio en la “18th Meerjazz International Big Band Competition” (2014) como miembro de la “BvR Big Band” (una de las más relevantes orquestas europeas) y el primer premio en el “IV Johnny Raducanu International Jazz Festival” (2016) en Braila.

Recientemente, después de varios años residiendo en el extranjero en diversos países como Holanda, Estados Unidos y Rumania, se ha afincado de nuevo en Málaga, su ciudad natal, donde compagina su faceta de docente con la de intérprete.

PETER BERNSTEIN

Nacido en Nueva York en 1967, ha sido parte de la escena musical neoyorquina y de fuera de esta ciudad desde 1989. Desde entonces ha participado en alrededor de 80 grabaciones y numerosos festivales, conciertos y actuaciones en clubs con músicos de todas las generaciones. Como líder, Peter ostenta nueve álbumes y un DVD (“Live at Somke”). 

Durante sus años de estudios en la New School de Nueva York, tuvo la oportunidad de conocer al legendario guitarrista Jim Hall. Jim le propuso a Peter participar en su “Invitational Concert” dentro del 1990 “JVC Jazz Festival”. En este evento participaban otros grandes guitarristas como John Scofield y Pat Metheny. El evento en su totalidad quedó reflejado en el disco “Live at Town Hall” Vol. 2 (del sello Music Masters). Hall dijo sobre Peter: “es un músico que ha prestado atención tanto al pasado como al futuro. Es el guitarrista más impresionante que he escuchado jamás. Toca con swing, lógica, sentimiento y buen gusto”.

También en 1990, el saxofonista alto Lou Donaldson descubrió a Peter, el cual se convirtió en un miembro regular del grupo de Donaldson durante los 90 y con el cual formó parte de cuatro grabaciones. “Alguna gente simplemente lo tienen” (refiriéndose al “don”) decía Donaldson, “la mayoría de las veces tienes que explicar a la gente lo que tiene que hacer, pero Peter ya lo sabe todo”.

Peter ha colaborado, y aún lo hace, de forma recurrente con el legendario batería Jimmy Cobb y con el organista Larry Goldings y el batería Bil Stewart (como miembro del aclamado “Larry Goldings Trio”).

El New York Time s se refirió a ellos como “mejor trio de órgano de la última década”. Juntos han grabado una docena de álbumes, todos los cuales capturan su sónido único, ya sea explorando viejos standards o tocando composiciones originales.

Desde 1995 hasta 1997, Peter fue miembro del grupo del saxofonista Joshua Redman, tocando en grabaciones como “Freedom in the Groove”. También ha tocado con el cuarteto de Diana Krall, desde 1999 hasta 2001, y con el gran Lonnie Smith, el legendario organista que realizó su debut en los álbumes de George Benson “Cookbook”. También ha grabado cinco CDs con el organista Melwin Rhyne, conocido por haber tocado largo tiempo con Wes Montgomery. Además, Peter ha aparecido en grupos liderados por Nicholas Payton, Sonny Rollins, Lee Konitz, Tom Harrell y Eric Alexander.

Algunos de sus proyectos actuales incluyen su reciente álbum, “Monk”, grabado para el sello “Xanadu”, junto a Doug Weiss y Bill Stewart.

En septiembre, Bernstein publicó su album “Solo Guitar Live at Smalls” (del sello “Smalls Live”), una grabación íntima a guitarra sola que te hace sentir como si estuvieses sentado en la primera fila del Small’s Jazz Club en Nueva York.

ROMEU TRISTÃO

Romeu Tristão nace en Setúbal (Portugal) en 1991. Comezó a tocar el bajo eléctrico a los 15 años en varias bandas de su ciudad. A los 18 ingresó en la Escola de Jazz Luiz VillasBoas, donde comenzó a tocar el contrabajo. Poco tiempo después de comenzar su s estudios en d icha escuela, tuvo la oportunidad de representar a la misma en el encuentro de “IASJ” 2011 y en la “Festa do Jazz do São Luiz”. 

A los 20 años ingresó en la Escola Superior de Música de Lisboa donde realizó sus estudios de jazz. También tuvo la oportunidad de estudiar durante un semestre en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, gracias a una beca Erasmus. Ha asistido a diversos seminarios y masterclass donde ha tenido la oportunidad de tocar y estudiar con, entre otras grandes figuras, Omer Avital, Peter Bernstein, Larry Grenadier, David Liebman y Michael Kanan.

Ha compartido escenario con grandes nombres del jazz como Jorge Rossy, Perico Sambeat, Kevin Hays, Gadi Lehavi, John Ellis, Filipe Melo, Gonçalo Marques, Afonso Pais, Antoine Hervé, André Fernandes, Júlio Resende, João Moreira y Benny Golson, entre otros.

Es miembro de la formación “The Wild Buch”, gran banda hispanoportuguesa de la que también son miembros Enrique Oliver, Félix Rossy, Jose Carra y João Lopes Pereira, y cuyo primer album fue grabado en 2013.

Actualmente es anfitrión de una de las Jam Sessions más importantes de Lisboa, en “O Bom O Mau E O Vilão” y bajista titular de varias de las bandas portuguesas más activas, como “Ricardo Toscano Quartet”, “Septeto HCP”, “El Bulo Jazz” y “Maracangalha”.

JOÃO LOPES

João Lopes Pereira nació en Lisboa (Portugal) en 1994. Comenzó sus estudios de percusión clásica a la edad de seis años en el Conservatorio Metropolitano de Música de Lisboa y posteriormente los continuó en el Conservatorio Nacional de Música. En 2008, a los quince años de edad, João empezó a estudiar jazz en la Escola de Jazz Luis Villas Boas del “Hot Clube” de Portugal. En 2011 obtuvo el primer premio, en la categoría de “Mejor Instrumentista”, en la 9ª edición del certamen “Festa do Jazz do São Luiz”. También, durante ese mismo año, es premiado en la categoría de “mejor combo de jazz” en la 25ª edición del “Prémio Jovens Músicos”, con el cuarteto de Ricardo Toscano. 

Pocos meses después ingresa en la Escola Superior de Música de Lisboa, y varios años más tarde, al concluir sus estudios tanto en dicho centro como en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (donde realizó su último año de estudios), obtiene la Licenciatura de Batería Jazz.

En la actualidad es un músico muy activo tanto en la escena portuguesa, como europea e internacional. Ha tocado y grabado en numerosos proyectos.

Algunos de los músicos con los que ha colaborado son Jacob Sacks, Mário Laginha, Jose Carra, Albert Sanz, Jorge Rossy, Jeffery Davis, Chris Cheek, John Ellis, Pedro Moreira, Enrique Oliver, Perico Sambeat, Ricardo Toscano, Ernesto Aurignac, Maria João, Sara Serpa, André Fernandes, André Matos, Bruno Santos, Jaume Llombart, André Santos, Peter Bernstein, Demian Cabaud, Masa Kamaguchi, Nelson Cascais, Bernardo Moreira, João Hasselberg, Dee Jay Foster, João Moreira, Gonçalo Marques, Félix Rossy, Vinnie Sperazza, entre otros.

También ha compuesto y tocado música para teatro y cine, colaborando en este género con Filipe Melo, Mário Laginha, Tonan Quito, Romeu Runa, Gonçalo Marques y Miguel Moreira.

João colidera el “Trio Jazz de Loulé” con António Quintino y João Coelho, “Floresta” con Gonçalo Marques, André Santos y Demian Cabaud, “Reykjavic” con Goncalo Marques y Andre Fernandes, “Wild Bunch” con Enrique Oliver, Jose Carra, Felix Rossy y Romeu Tristão y “¡GOLPE!”, con Goncalo Marques. En la actualidad también participa en los proyectos “Ricardo Toscano Cuarteto”, “André Fernandes ‘Centauri'” y “The Amplectors”. 

SRI HANURAGA

Originario de Jakarta (Indonesia) en 1985, Sri Hanuraga, también conocido como “Aga, se mudó de Jakarta a Amsterdam para expandir sus horizontes musicales. Debido al hecho de que su padre era un guitarrista clásico, Aga mostró un interés natural por la guitarra durante su infancia y recibió clases de su padre. Con trece años, Aga descubrió la banda de rock progresivo “ELP” que causó que su interés por el piano creciese, por lo que decidió comenzar a estudiar piano, también bajo la tutela de su padre. Desde entonces, ha tocado en bandas de rock progresivo y de fusión con las que ha realizado una gran cantidad de conciertos, siendo uno de ellos en los “AMIS harp Awards” (2002).

A la edad de diecisiete, Aga empezó a estudiar jazz piano con Indra Lesmana, el pianista de jazz más popular de Indonesia. Durante ese periodo ganó el primer premio en la “JGTC Competition” y actuó en algunos de los más importantes festivales de jazz de Indonesia, incluyendo el “Java Jazz Festival” (2005).

Con diecinueve años se mudó a Amsterdam para estudiar Jazz Piano en el prestigioso Conservatorium van Amsterdam. En abril de 2006 ganó el premio a “Mejor Solista” en el “East of Eastern Jazz Festival” en Nijmegen (Holanda). En enero de 2009 ganó el Segundo premio en la “YPF Jazz Piano Competition”, cuyo jurado estaba integrado por Jacky Terrason, John Taylor, Antonio Farao, Enrico Pieranunzi y Bobo Stenson.

En febrero de 2010, su trio “Animated” fue elegido para tocar en el “Dutch Jazz Day”, y una de sus composicioes fue seleccionada para formar parte de un CD titulado “The Best of Jazz Day”. En 2011 fue galardonado con el premio “Indonesian Young Talent Award”, por el “Java Jazz Festival”. Poco tiempo después obtuvo en Amstedam el “European Keep an Eye Jazz Award” en la categoría de “Mejor Banda”, con el grupo “Daniel Master Quartet”. En junio de 2011 se graduó con mátricula de honor (10 con honores) en el Conservatorium van Amsterdam.

En 2012, Sri obtuvo el tercer premio en la “Hoeilaart Jazz Competition” con el grupo “Philip Czarnecki Quintet”. Con el “NY Quartet”, actuó en Korea en el “Jarasum Showcase Progam”. Jarasum International Jazz.

Festival”, EBS TV station, LIG Hall). Su composición “Spyros the Dragon” fue nominada por “ICEMA” a “Mejor composición de jazz”. Desde que comenzó a vivir en Europa ha tenido la oportunidad de tocar en Holanda, Paris, Niza, Cannes, Monaco, Bélgica, Hungría, Alemania, Israel, Polonia, Corea del Sur, Corea del Norte y Rumania.

Como sideman formó parte del album debut de la saxofonista Giulia Barba “The Angry St. Bernard”. Este álbum fue seleccionado como “Álbum del año” por la revista holandesa “Jazzism”.

Su ultimo album “To the Universe” fue elegido como “Álbum del año” por el “JGTC Festival” en 2015, “Beehype” y “Tempo Magazine”. En septiembre de 2016 fue galardonado en Inodenisa con el Grammy (AMI Awards) como “Mejor instrumentista de jazz”. Recientemente ha tenido el honor de remplazar al gran, ya fallecido, Riza Arshad, en una legendaria banda de Inodenesia llamada “Simak Dialog”.

A lo largo de su carrera ha tocado con numerosas figuras internacionales del jazz y grandes nombres del jazz indonesio, como Alex Sipiagin, Mokhtar Samba, Tohpati, Dewa Budjana, Riza Arshad, Dira Sugandi, Gerald Situmorang y Monita Tahalea. Aparte de su faceta como intérprete, Aga escribió música para el poema “Don Quixote”, debido a un encargo de Goenawan Mohamad.

En 2018 actuó en el “Harvey Mason” del “Java Jazz Festival”. También durante ese mismo año se integró como miembro de unas las mayores bandas de pop de Indonesia, “Trio Lestari”, de la que también forman parte Glenn Fredly, considerado como el mejor cantante de Indonesia, y Sandhy Sondoro, como director musical.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Entrada Anticipada: 17€
Entrada en Taquilla: 20€ 

Página web:

http://www.danieltorresjazz.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/daniel.torres.750331

Política de acceso

Política de acceso

Las entradas adquiridas con asiento garantizan el asiento hasta 15 minutos después del inicio del concierto. Una vez superado ese margen de tiempo, no podemos asegurar que el mismo esté disponible.  

Acceso a Menores de Edad

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de adulto responsable y autorizado que ha de cumplimentar un formulario al acceder a la sala. La venta de alcohol a menores está prohibida.  

Los menores de 16 a 18 años no precisan acompañamiento, siendo obligatorio la constatación de su edad al acceder a la sala.

La venta de alcohol a menores está prohibida en cualquier caso.  

Todos los menores deberán abandonar la sala una vez terminada la actuación.

Vídeo

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 28/05/2019
Conciertazo
Fantástico
Mónica
29/05/2019

¡Compartir!

Organizado por

BOGUI JAZZ

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información