RED HOUSE (Pase único)

RED HOUSE (Pase único)

Ver entradas
RED HOUSE (Pase único)

RED HOUSE (Pase único)

Bogui Jazz. Calle del Barquillo, 29, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

RED HOUSE (Pase único)


La banda más reconocida del blues-rock de nuestro país, Red House, liderada por los incombustibles Jeff Espinoza y Francisco Simón, regresa a Bogui Jazz, sala en la que el grupo madrileño ha firmado algunos de sus mejores conciertos, cargados de fuerza e imprimiendo en el espectador unas irrefrenables ganas de bailar.

Jeff Espinoza VOZ Y GUITARRA ELÉCTRICA
Francisco Simón GUITARRA ELÉCTRICA
Manuel Bagüés BAJO ELÉCTRICO
Carlos Sánchez BATERÍA 

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House. Sería imposible resumir su historia en pocas palabras, pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado “Red House”, constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con The Crusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con Poppa Chubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), donde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

En el 2000 un segundo álbum titulado “Hold On” cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de películas u otros artistas, produciendo, etc.

Una gira de dos años que da sus frutos: “Redhouse Captured Live”, el nuevo y esperado doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento. El éxito de Red House no es fortuito, se debe al background de sus creadores.

El cuarto álbum llegó en 2007 con “Rattlesnake Road”. Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese “bluesy touch”, que tan bien les define; en definitiva, blues del siglo XXI. En la grabación han colaborado algunos de los mejores músicos de este país, como John Parsons, Gaby Jogeix y hasta el mismísimo Chojín, máximo representante del hip hop en España, con quién fusionan dos géneros y dos idiomas en un sorprendente tema.

Jeff Espinoza:

Natural de California, este excelente cantante, compositor y guitarrista, Jeff Espinoza, trabajó con Ramón Arroyo en varios grupos como Flying Gallardos. Con Red House, su grupo original de rock-blues con Francisco Simón a la guitarra, ha grabado cuatro discos y actúa regularmente por la península, así como por Europa y América. Tiene registrados más de 400 temas en calidad de compositor y letrista y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar “Blue Lou” Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor), Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, The Blasters), Vargas Blues Band, etc.

Jeff Espinoza fue premiado en el programa “Toma Uno” de Manolo Fernández (Radio Nacional), especializado en músicas de raíz norteamericana, como artista del año 2015 en España, por votación de los oyentes. Su disco “Gypsy Runner” ha sido seleccionado como uno de los mejores en la revista de música “Dirty Magazine”.

Ha registrado más de 400 temas de diversa índole en calidad de compositor y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, Chris Rea, Junior Wells, Double Trouble (Stevie Ray Vaughan Band), etc. Ha compuesto música para anuncios de televisión, documentales y películas tales como “Catherine’s Grove”, “Malena es un nombre de tango” y “Cthulhu Mansión”. Es miembro de la SGAE y de la AIE.

Francisco Simón:

Nació en Madrid, en cuya Universidad Complutense obtiene la diplomatura en Geografía e Historia, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid. También cursa Composición y Arreglos musicales. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, donde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).

De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos, con los cuales graba diversos discos, incluyendo actuaciones en directo.

Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack, y Tom Jones.

Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé y muchos más…

Es también colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba), y “Caiga Quien Caiga” (Telecinco, mejor show-magazine de la televisión española durante años).

Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, especializado en el terreno del Blues y el R&B. 

Como bien afirma la revista Cutaway Magazine, “Francisco Simón es un estilista del blues. Su trabajo como guitarrista de Red House le acredita. Tiene una larga trayectoria como sideman, principalmente de blues, pero es en Red House donde da la mejor medida de sí mismo desde el año 1998 a la actualidad, tanto en sus 4 discos de estudio como en sus innumerables directos. Ha trabajado en numerosos programas de tv y también tiene experiencia como productor también en áreas bluseras”.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Entrada Anticipada: 12€
Entrada En Taquilla: 15€

(Pase único).

Página web:

www.redhouse.fm

Facebook:

https://www.facebook.com/RedHouseMadrid/

Política de acceso

Política de acceso

Las entradas adquiridas con asiento garantizan el asiento hasta 15 minutos después del inicio del concierto. Una vez superado ese margen de tiempo, no podemos asegurar que el mismo esté disponible.  

Acceso a Menores de Edad

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de adulto responsable y autorizado que ha de cumplimentar un formulario al acceder a la sala. La venta de alcohol a menores está prohibida.  

Los menores de 16 a 18 años no precisan acompañamiento, siendo obligatorio la constatación de su edad al acceder a la sala.

La venta de alcohol a menores está prohibida en cualquier caso.  

Todos los menores deberán abandonar la sala una vez terminada la actuación.

Vídeo

5 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 15/03/2019
Geniales
Lograron hacerme pasar una gran noche
Arantxa
16/03/2019
Opinión verificadaAsistió el 15/03/2019
Red House incombustibles
Auténticos musicazos. La banda sonaba perfectamente empastada y engranada. Abarcaron un amplio abanico de estilos diferentes en un compendio de temas propios. La sección rítmica llevaba el paso con cl Leer más ra definición y autoridad. Jeff Espinoza hizo las delicias del público adornando con su voz unas letras originales y a veces desenfadadas y divertidas. Y el maestro Simón nos hizo volar con la magia de sus manos sobre las seis cuerdas. Sutileza cuando bajaba el volumen hipnotizando al personal y rugiendo cuando arrancaba frases y riffs potentes y feroces, llevando al clímax a los asistentes en varias ocasiones. Felicitaciones también al técnico de sonido que demostró estar a la altura y su gran profesionalidad... Sin duda un concierto redondo que hizo las delicias de todos los congregados.
Juan José Gutiérrez
16/03/2019
Opinión verificadaAsistió el 15/03/2019
Imprescindible
Fantástico espectáculo. Grandes músicos.
Jesús Aller
16/03/2019
Opinión verificadaAsistió el 15/03/2019
Red House 15 Abril
Genial, de diez. ;-))
Vicente Alonso
16/03/2019
Opinión verificadaAsistió el 15/03/2019
Magnifica actuación
Lo pasamos genial escuchando a estos crack de la guitarra. Volveremos a repetir.
Jorge
16/03/2019

¡Compartir!

Organizado por

BOGUI JAZZ

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información